Miguel Cortijo

1990 Deportes

Miguel Cortijo
Premio Konex de Platino 1990: Basquetbol

Nació el 22/08/1958. Premio Konex de Platino 1990. Destacado en posiciones de asistidor y estratega. Inició su carrera en el Club INTI (Santiago del Estero). Participó de diversas competencias y torneos de la Federación de Básquet de la ciudad de Buenos Aires. Debutó en la Liga Nacional en 1985. Integró el equipo de Ferro Carril Oeste durante 18 años, con el que logró importantes victorias, entre ellas 3 veces Campeón de la Liga Nacional y otras 3 veces Campeón del Sudamericano de Clubes. Representó a la Argentina en diversas competencias. En el Mundial de 1986 lideró el ranking de asistencias y le ganó al poderoso EE.UU.. En total, jugó 9 campeonatos Sudamericanos (uno de ellos Juvenil), 4 Copa William Jones, un juego Panamericano, 2 mundiales, una Copa Intercontinental, 3 Copas Latinas, una Copa Colón, 4 Pre-Olímpicos y un Pre-Mundial. Fue asistente técnico de la Asociación Atlética QUIMSA (Santiago del Estero) y entrenador de inferiores y escuelas de mini básquet del país. Recibió 5 Premios Olimpia, entre otras distinciones, e ingresó en 2003 al Salón de la Fama del Basquetbol Argentino.

Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex), Oscar Furlong (Invitado Especial), Miguel Cortijo, Ernesto Cherquis Bialo (Jurado).