Ana Emilia Lahitte

1994 Letras

Ana Emilia Lahitte
Premio Konex 1994: Poesía: Quinquenio 1989 - 1993

Nació el 19/12/1921. Premio Konex 1994. Escritora, dramaturga y ensayista. Su vasta obra fue traducida a 6 idiomas. Becaria de la OEA en México, del Instituto de Cultura Hispánica de Madrid y del FNA (PK). Invitada por instituciones culturales y Ministerios de Educación de países como Alemania, Austria, Bélgica, Italia y Francia. Fue Directora del Centro de Documentación e Información Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires, Asesora de Radio Universidad de la Ciudad de La Plata, Secretaria Técnica del Departamento de Teatro de la Escuela Superior de Bellas Artes y Jurado en innumerables concursos provinciales, nacionales y extranjeros. Recibió numerosos premios, entre otros: Pluma de Plata del PEN Club Internacional, Gran Premio de Honor y Puma de Oro de la Fundación Argentina para la Poesía, Primer Premio Nacional de Poesía (Región Buenos Aires), Consagración Roberto Themis Speroni, Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires, Bienal de la Cámara Argentina de Publicaciones, Anual de Literatura Homero Manzi, Página de Oro y Letras de Oro de Honorarte. Ciudadana Ilustre de la Ciudad de La Plata. Falleció el 10/07/2013.