Mario Burgos

1983 Ciencia y Tecnología

Mario Burgos
Premio Konex 1983: Genética y Citología

Nació el 21/06/1921. Premio Konex 1983. Médico (UBA). Profesor titular y Director del Departamento de Morfología y del Instituto de Histología y Embriología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo. Miembro de la Carrera de Investigador del CONICET (PK). Obtuvo la beca del Departamento de Anatomía de la Escuela Médica de Harvard. Profesor Visitante del Departamento de Anatomía en las universidades de Washington, Seattle y Boston. Fue autor de 200 publicaciones. Participó de numerosos congresos nacionales e internacionales. Miembro de la Asociación Médica Argentina, la New York Academy of Sciences, y la American Association of Anatomists, entre otras instituciones. Miembro de las Academias Nacionales de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la de Ciencias de Córdoba. Entre los premios que recibió se destacan: la Medalla de Oro de la Asistencia Pública y el Premio San Martín al Investigador Científico, otorgado por la legislatura de la Provincia de Mendoza. Falleció el 22/09/2012.