Fundación Banco Mayo

Premio Konex 1988: Fundaciones Culturales

Fundada el 10/07/1975. Premio Konex 1988. Fundación constituida con el objeto de apoyar y promover las ciencias y las artes, auspiciar el intercambio cultural a nivel nacional e internacional, divulgar el estudio de la historia y geografía argentinas, estimular las investigaciones científicas y técnicas, y sostener y organizar actividades asistenciales con sentido solidario. Creó la Orquesta de Cámara Mayo (PK) y apoyó a la Orquesta Juvenil del Sindicato de Músicos y al Collegium Musicum (PK). Otorgó becas de perfeccionamiento para instrumentistas y cantantes. Organizó y entregó los premios Fundaler, Vicente Forte y Elías Teubal. Brindó subsidios a más de 400 instituciones educativas, hospitales, asilos y comedores. Editó varios trabajos de la Orquesta de Cámara Mayo y auspició diversas ediciones de libros. En el área de la salud, realizó programas de prevención de SIDA y adicciones, entre otras acciones. Cesó su actividad en 1999.