Leo Werthein

Premio Konex 1998: Empresarios Rurales

Nació el 17/12/1935. Premio Konex 1998. Fue Director General y Presidente de Gregorio, Numo y Noel Werthein, empresa propietaria y administradora de establecimientos en varios puntos del país. A partir de 1961 fue Titular de Cabaña La Paz, varias veces ganadora de la distinción a la mejor cabaña en la década del ‘90 y en los años 2000, primera proveedora local de carne Angus certificada y la mayor vendedora de vacunos de pedigree y puro controlado. Se desempeñó como Jurado Nacional en casi todas las exposiciones ganaderas de razas de carne. Internacionalmente, fue Jurado en la más importante muestra ganadera de EE.UU.. Fue Presidente de la Asociación Argentina de Angus y Director de la Sociedad Rural Argentina. Fue Director de La Caja de Ahorro y Seguro, e ingresó en el mercado de telecomunicaciones con la compra del 50% de la sociedad controlante de Telecom Argentina. Fue Presidente de la Fundación Tzedaká (PK). Falleció el 14/06/2005.