Loma Negra

Premio Konex 1998: Empresa y Comunidad

Creada el 5/08/1926. Premio Konex 1998. Fundada por Alfredo Fortabat para la producción de cemento. Al momento de la premiación su Presidente era Amalia Lacroze de Fortabat. Actualmente es la empresa líder en la producción y comercialización de cemento en la Argentina y es protagonista de la industria de la construcción. Considera que sustentabilidad es la base que puede garantizar la perennidad de los negocios. Es a partir de esa idea que Loma Negra orienta su actuación y acciones de responsabilidad socio ambiental, con el compromiso de operar mundialmente de forma segura y responsable. El paquete accionario, en 2005, pasó al grupo Intercement. Un año después se creó la Fundación Loma Negra, cuya misión es promover el desarrollo social, con foco en la juventud, en las regiones donde actúa la empresa.