Luis Maria Otero Monsegur

Luis María Otero Monsegur
Premio Konex 1988: Empresarios de la Banca y de los Servicios

Nació el 09/02/1914. Premio Konex 1988. Abogado (UBA, 1934). Orientó su vocación por las disciplinas jurídicas hacia el Derecho Financiero y Tributario. Escribió varios libros sobre el tema y llegó a presidir la Asociación Argentina de Estudios de Derecho Fiscal e integrar el Institut Internacional de Finances Publiques, (Bélgica). Sus inquietudes políticas lo llevaron a la Convención Constituyente que se reunió en Santa Fe en 1957. Ocupó cargos importantes en la función pública. Fue Presidente del Instituto Nacional de Reaseguros y Titular del Banco Central de la República Argentina (1962). Encabezó misiones diplomáticas de carácter financiero y comercial, entre ellas, se destacan las realizadas en 1963 a EE.UU. y a España. Como empresario, integró el Directorio de Sud América Cía. de Seguros, Financiera de Londres SA, Indupa SA, Presidente de la Compañía Argentina de Seguro de Crédito a la Exportación y Vicepresidente de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba). Culmino su carrera profesional como Presidente del Directorio del Banco Francés del Río de la Plata SA. Falleció el 26/04/2002.