Luis Lima

Luis Lima
Premio Konex de Platino 1999: Cantante Masculino
Premio Konex 1989: Cantante Masculino

Nació el 12/09/1948. Premio Konex de Platino 1999. Premio Konex 1989. Tenor. Estudió en Buenos Aires con Carlos Guichandut (PK) y, en Sicilia, con Gina Cigna. Su debut operístico tuvo lugar en Lisboa en 1974, con Cavalleria Rusticana. Cantó La Bohème en Frankfurt, Colonia y Viena, Carmen en el Covent Garden de Londres bajo la dirección de Zubin Mehta y, en 1999, Madame Butterfly en EE.UU., dirigido por Seiji Ozawa. También se presentó en la Ópera de Viena, la Scala de Milán, el Metropólitan de Nueva York, la Deutsche Oper de Berlín, la Ópera de París y en el Teatro Colón (PK) de Buenos Aires. Compartió escenarios con Teresa Berganza, Montserrat Caballé, José Carreras, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José van Dam. Fue distinguido con los Premios Toulouse, Viñas, Lauri Volpi, Aureliano Pértile y por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

premios konex
Beatriz de Gutiérrez Walker (Secretaria de Cultura de la Nación), Carlos E. Pemberton (Jurado), por Luis Lima: su madre, Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex).