Luis Gregorich

Jurado Premios Konex 1988: Instituciones - Comunidad - Empresa

Nació el 03/08/1938. Jurado Premios Konex 1988. Escritor y periodista. Dirigió colecciones de libros como Capítulo Universal y Narradores de Hoy (CEAL, 1968-73), el suplemento cultural del diario La Opinión (1975-79) y el semanario Argumento Político (1983-84). Fue editorialista de Clarín (PK) y columnista de la revista Humor. Actualmente colabora con La Nación (PK). Se desempeñó como Subsecretario de Cultura de la Nación en 1988. Entre sus libros de ensayos figuran Tierra de nadie (1981), Literatura y homosexualidad (1988), Escritores del futuro (1995) y La excentricidad de Borges y Perón (2007). Su versión de Hamlet de Shakespeare fue protagonizada por Alfredo Alcón (PK) (1980). Escribió el guión del film La República perdida (1983). Recibió el Premio de Traducción del Fondo Nacional de las Artes (PK) (1966), el Primer Premio Nacional de Crítica Literaria de Editorial Sudamericana (1976) y el Premio Homenaje al Periodismo (1983). Fue Vicepresidente de la SADE y de la Fundación El Libro (PK). Integra el Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Falleció el 21/02/2020.