Luis Eduardo Remonda

1987 Comunicación - Periodismo

Luis Eduardo Remonda
Premio Konex 1987: Dirección Periodística

Nació el 16/04/1939. Premio Konex 1987. Licenciado en Relaciones Públicas y Periodista. En 1957 ingresó en el diario La Voz del Interior, en Córdoba, desempeñándose como Auxiliar de Administración, pasando luego a escribir en varias secciones. Desde 1974 ocupó el cargo de Subdirector del diario y, entre 1985 y 1988 fue designado Director Periodístico del mismo. Representante de La Voz del Interior ante la SIP. Desde 1994 reasumió las funciones de Director Periodístico y actualmente es Consejero Editorial de La Voz del Interior. Fundador de la Asociación Mutual de Empleados y Jubilados de La Voz del Interior. Presidente de Remonda SA. En su actuación societaria, fue uno de los fundadores de ADIRA. Fue Tesorero y Vicepresidente Primero de ADEPA. Primer Premio en categoría Educación de ADEPA (1992), en su carácter de Coordinador del Proyecto El diario en la escuela. En 1996 recibió la Mención de Honor de la SIP. Falleció el 11/07/2011.