Leonardo E. Bussmann

1993 Ciencia y Tecnología

Leonardo E. Bussmann
Premio Konex 1993: Veterinaria

Nació el 22/09/1943. Premio Konex 1993. Médico veterinario de la Facultad de Agronomía y Veterinaria (1968). Doctor de la UBA, Orientación Bioquímica. Investigador del CONICET (PK), formó el Laboratorio de Reproducción y Lactancia de Mendoza y trabajó en el IBYME. Su especialidad es la fisiología de la glándula mamaria y la biotecnología animal. Miembro de la Sociedad Argentina de Biología y de la Biochemical Society. Obtuvo, entre otras, becas de la Universidad de Utah (EE.UU.) y de la USAL. Fue Research Professor en la Universidad de Birmingham (Inglaterra). Se desempeñó como Secretario de la Sociedad de Biología de Cuyo y como Vocal y Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Biología. Publicó numerosos trabajos de investigación sobre su especialidad y realizó importantes convenios en biotecnología con empresas. Participó de conferencias en la Argentina y en el exterior. Obtuvo el Premio CEDIQUIFA en Farmacología y Pérez Companc en Aplicación de la Biotecnología y en Reproducción Animal.