Luis Adolfo Sierra

1987 Comunicación - Periodismo

Luis Adolfo Sierra
Premio Konex 1987: Música Popular

Nació el 23/01/1917 en París (Francia). Premio Konex 1987. Abogado, músico, escritor y crítico de tango. Doctor en Abogacía (UBA), especializado en derecho autoral. En 1955 publicó Los sextetos inolvidables, El octeto Buenos Aires y El tango en París; luego escribió Perfiles del tango, El octeto del tango, Deslinde entre dos guardias, El tango en los últimos 25 años, El bandoneón: voz del tango, Discepolín, Tango e Historia de la orquesta típica. También fue corresponsal de la revista La música Iberoamericana, de Tokio (Japón). En 1954 fundó el Club de la Nueva Guardia y en Montevideo la peña Gente de tango. Desde 1956 produjo y condujo Nuestro tango es así en las radios El Mundo, Belgrano, Libertad y Del Pueblo. Fue fundador y asesor de la Sociedad Argentina de Arregladores y Orquestadores y asesor del SADAIC. Miembro de la Academia Nacional de Lunfardo. Falleció el 07/12/1997.