LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer)

1988 Instituciones - Comunidad - Empresa
  Premio Konex de Platino
1988 Instituciones - Comunidad - Empresa

LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer)
Premio Konex de Platino 1988: Entidades de Bien Público

Se creó el 22/07/1921. Premio Konex de Platino 1988. Organización no gubernamental, que cuenta con 188 filiales en el país, creada con el objetivo de mitigar los efectos del cáncer, propiciando su diagnóstico oportuno mediante la información popular, divulgar los medios para prevenirla, apoyar la asistencia especializada y la rehabilitación, estimular la investigación científica y difundir su prédica en todo el país. Fue fundada por Helena Larroque de Roffo, quien fue su primera Presidenta, esposa del Director del Instituto de Medicina Experimental para el Estudio y Tratamiento del Cáncer, Ángel H. Roffo. A través de los años ha otorgado innumerables premios y becas a investigadores y recibido distinciones por su labor, entre otras: el Premio Rueda Rotaria, otorgado por el Ateneo Rotario de Buenos Aires (1972) y el Premio Humanidades (1995). La Fundación Konex, desde 1990, tiene instituído anualmente el Premio Teodoro Ovsejevich (padre del creador de la Fundación Konex) destinado a la Investigación Pura Oncológica coordinado por LALCEC.

Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Genaro R. Carrió (Presidente Gran Jurado), por LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer): Elisa Drago de Sanguinetti, Luis Gregorich (Jurado).