Kive Staiff

Kive Staiff
Premio Konex 1991: Cultural
Premio Konex 1988: Administradores Públicos

Nació el 19/10/1927. Premio Konex 1991 y 1988. Director periodístico y crítico teatral de prestigiosas publicaciones como La Opinión, Análisis y Confirmado. Fundó la Asociación de Críticos e Investigadores de Teatro de la Argentina y varias revistas especializadas. Jurado en concursos de teatro nacionales e internacionales y Docente del Instituto de Cinematografía y de la Universidad de Puerto Rico. Escribió ensayos sobre El teatro de Armando Discépolo (1968) y Tadeusz Kantor y el teatro de la muerte (1984). Produjo obras de teatro independiente como Final de partida, La dama boba y El zoo de cristal. Desarrolló una destacada gestión como Director General y Artístico del Teatro San Martín de Buenos Aires (1971-73 y 1976-89). En 1990, estuvo a cargo de la dirección del departamento de Artes de la Representación en la Fundación Banco Patricios. Fue nombrado director de Asuntos Culturales del Ministerio de RREE (1991-96) con el rango de Embajador. Luego Director General del Teatro Colón (PK) (1996-98). En 1998 volvió a la dirección del Teatro San Martín y del Complejo Teatral de Buenos Aires, en donde estuvo hasta 2010. Bajo su dirección el teatro quintuplicó el número de espectadores convirtiéndose en uno de los polos culturales del país. Distinguido por el Gobierno de Francia como Officier de L’Ordre des Arts et des Lettres. Falleció el 18/07/2018.