Julio Vicente Uriburu

Premio Konex 2013: Cirugía
Premio Konex 1983: Cirugía
Jurado Premios Konex 1993: Ciencia y Tecnología

Nació el 17/11/1911. Premio Konex 2013 y 1983. Jurado Premios Konex 1993. Doctor en Medicina (Diploma Honor, UBA, 1933). Profesor Titular, y Emérito de Cirugía (UBA). Médico humanista. Destacado Gastroenterólogo y pionero de la Mastología. Creó una clasificación de las displasias mamarias y descubrió una patología, la displasia proliferativa juvenil focalizada. Relator en el Congreso Argentino de Cirugía con el tema Obstrucción Intestinal, trabajo premiado. Fue Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Piñero. Designado Académico Titular en la Academia Nacional de Medicina en 1966, se desempeñó en todos los cargos de su Consejo de Administración, fue Presidente (1982/84) y su séptimo Presidente de Honor (desde 2000, vitalicio). Presidió la Academia Argentina de Cirugía, la Asociación Argentina de Cirugía y la Sociedad Argentina de Gastroenterología (Miembro Honorario Nacional en todas). Fue Vicepresidente de la Sociedad Científica Argentina. Tuvo prolífica producción de escritos científicos y literarios.  Premios ANM-Castex, Accesit, AMA. Recibió designaciones honoríficas nacionales y del extranjero, entre ellas,  Maestro de la Medicina, Cirujano Maestro, Maestro de la Mastología y Maestro de la Mastología Latinoamericana. Falleció el 09/02/2008.