Juan Utge

1980 Deportes

Juan Utge
Premio Konex 1980: Pelota

Nació 16/06/1914. Premio Konex 1980. De muy joven jugó en el Club Almagro, institución en la que en pocos meses se volvió la gran figura, llegando a convertirse en jugador profesional. Su especialidad fue la modalidad de Trinquete. Fue un destacado delantero, por la velocidad de reflejos, el golpe y la definición. Indiscutido maestro por su técnica insuperable, conoció el secreto de todos los golpes, creándolos de acuerdo a la necesidad. Admirado por sus propios rivales, en él se resumen las virtudes del gran pelotari. Jugó en el Club San Lorenzo de Almagro entre 1947 y 1952. También integró el equipo del Club Comunicaciones. Se incorporó a la Federación Argentina de Pelota en 1955 pero, tres meses más tarde, tuvo que abandonar su carrera deportiva por problemas de salud. Nunca jugó en la selección argentina, ni participó de campeonatos mundiales.