Julián Plaza

Julián Plaza
Premio Konex 1995: Autor / Compositor de Tango
Premio Konex 1985: Compositor de Tango

Nació el 09/07/1928. Premio Konex 1995 y1985. Compositor de Tango. Debutó como primer bandoneón de Edgardo Donato. Formó parte de varias orquestas como la de Miguel Caló, en la que estuvo durante 10 años, Florindo Sassone, Atilio Stampone (PK), Carlos Disarli y Osvaldo Pugliese (PK). Con los miembros de esta última, creó el Sexteto Tango (PK). Compuso la música de la película La Tregua, la cual estuvo nominada al Oscar de la Academia de Hollywood como la Mejor Película Extranjera. También participó en los arreglos y dirección musical de producciones discográficas de Solamente ella y Sentimental. Además realizó varias composiciones musicales: Danzarín, Nocturna, Payadora, Melancólico y Nostálgico, entre otras. Fue designado como Académico de Honor, por la Academia Nacional del Tango; recibió el Premio a la Mejor Música de Película, otorgado por la Asociación de Cronistas de Cine y el ACE de Oro, en 1997. Falleció el 19/04/2003.