Español

ATENCIÓN - SOLICITUD DE MATERIAL A LOS PREMIADOS

10/05/2019

 

PLAZO DE ENTREGA: HASTA EL VIERNES 24 DE MAYO

CONSULTAS
LOURDES DUNAN: [email protected] / 4816-0500 int. 302
EUGENIO GIUSTO: [email protected] / 4816-0500 int. 300

 

SOLICITAMOS CON PLAZO DE ENTREGA DOS MATERIALES:


     1. RESEÑA BIOGRÁFICA 
INSTITUCIONAL (según corresponda)

Reseña biográfica/institucional en castellano de 850 caracteres con espacios (es imprescindible no superar esta extensión), que refleje antecedentes y aspectos que considere más significativos de su actividad profesional en la última década (2009-2018). Si la premiación es para una institución o empresa hacer reseña institucional. 
VER MÁS ABAJO LOS EJEMPLOS. 
FAVOR CONSIGNAR FECHA DE NACIMIENTO/CREACIÓN DE LA INSTITUCIÓN O EMPRESA Y RESPETAR ESTRUCTURA Y ESTILO.

 

     2. FOTOGRAFÍA LOGO INSTITUCIONAL (según corresponda)

En formato digital, color, en alta resolución, en la cual se pueda apreciar claramente su rostro. En caso de  instituciones o empresas enviar , logo institucional color en alta resolución.

 

____________________________________________________

SOLICITAMOS SIN CARÁCTER DE URGENCIA

  • BIOGRAFÍA COMPLETA sin límite de palabras.  También se pueden enviar las versiones resumida y completa en inglés.

 

EJEMPLOS DE RESEÑAS (Recordar no superar los 850 caracteres con espacios)


Guillermo Scarabino
Nació el 04/08/1940. Premio Konex 1999. Profesor Nacional de Música (UNR) y Master of Arts (Eastman School of Music, EE.UU.). Discípulo de Laszlo Halasz, Igor Markevitch y Hans Swarowsky en Dirección Orquestal. Director de las orquestas de Mar del Plata, UNCuyo y Académica del Teatro Colón. Invitado por más de cuarenta orquestas en diez países de América y Europa. Dictó cursos en Argentina y en el extranjero. Docente en las UNLP y UCA. Publicó Alberto Ginastera: técnicas y estilo (1935-1950) y El Grupo Renovación (1929-1944) y la nueva música en la Argentina del siglo XX. Fue Director Artístico del Teatro Argentino de La Plata y Director Nacional de Música y Danza. Recibió distinciones de entidades de Argentina, Brasil, EE.UU., España, Alemania, Francia y Gran Bretaña. Es Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes.

 


Andrés Spiller
Nació el 24/12/1946. Premio Konex 1999 y 1989. Oboísta y director de orquesta. Estudió con Pedro Di Gregorio y en la Escuela Superior de Música de Colonia (Alemania).  Integró prestigiosos conjuntos de cámara de nuestro país y dirigió importantes orquestas. Solista de la Camerata Bariloche, de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Academia Bach. Estrenó numerosas obras de compositores argentinos como Gerardo Gandini, Julio Vieyra, Fernando González Casellas, Claudio Alsuyet, Marta Lambertini y Salvador Ranieri. Formó un trío con Tomás Tichauer y Mónica Cosachov. Fue Director Asistente del Ensamble Musical de Buenos Aires, dirigió la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata. Desde 1994 es Subdirector de la Orquesta Sinfónica Nacional. Fue Profesor de oboe en el Conservatorio Provincial Juan José Castro.

 


Karina Olmedo
Nació el 24/11/1970. Premio Konex 1999. Ingresó al Ballet Estable del Teatro Colón a los 16 años. En 1989 obtuvo la Medalla de Oro y una beca de estudios en Francia en el Primer Concurso Latinoamericano de Ballet de Buenos Aires. Fue convocada por Julio Bocca para formar parte del Ballet Argentino en una gira internacional. En 1992 se la designó Primera Bailarina del Teatro Colón. Su repertorio incluye grandes producciones como CascanuecesDon QuijoteLa BayaderaEl lago de los cisnesGiselleLa bella durmienteLa fille mal gardée y Romeo y Julieta. Fue partenaire de Igor Zelensky, Faruk Ruzimatov, Yuri Klevtov, Carlos Acosta y Maximiliano Guerra. Junto a éste último actuó en la Gala des Étoiles de Legnano y en la Gala de Clausura de los Festivales Internacionales de Madrid.

 


La Barroca del Suquía
Creada el 06/12/2002 con el nombre del río que surca su ciudad de origen, Córdoba. Es una de las primeras orquestas argentinas especializada en los repertorios barroco y preclásico interpretados con criterios históricos y con instrumentos originales, la alta calidad y originalidad de sus presentaciones han cimentado un prestigio como ensamble de referencia para la música de los siglos XVII y XVIII. Integrada por los más destacados músicos del medio y liderada por su fundador Manfredo Kraemer. Se presentó en importantes Festivales y escenarios de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario y Mendoza, y recibió invitaciones de otros países. Destacados coros y solistas internacionales actúan regularmente en una variada programación que incluye tanto joyas del repertorio barroco universal como obras desconocidas o de escasa difusión.

 


Asociación Cultural El Círculo
Creada el 25/09/1912. Titular y custodio del Teatro El Círculo, declarado Patrimonio Histórico de la Ciudad de Rosario. Realiza la puesta de óperas y organiza el abono anual con una programación de nivel internacional. Produce festivales musicales, ciclos de artes visuales y conferencias de poetas y escritores. Ofrece un ciclo de verano al aire libre, con proyecciones de óperas y comentarios de especialistas así como ciclos de reportajes a personalidades de la cultura. Es sede de ensayos y conciertos de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, del Estudio de Comedias Musicales y de la Academia de Ballet Clásico Ruso. Fue sede del III Congreso Internacional de la Lengua Española (2004). Participa de los foros internacionales Nuove Carriere (CIDIM, Italia) y de la Ópera Latinoamericana. Contiene al Museo de Arte Sacro Eduardo Barnes.

 


Festivales Musicales de Buenos Aires - Academia Bach de Buenos Aires
Realizó su primer concierto el 12/04/1976. Es una Asociación civil sin fines de lucro que sustenta su acción en 3 pilares fundamentales: 1) El ciclo anual de conciertos, ajustado a sus objetivos fundacionales de lograr los estratos más altos de excelencia musical a través de conciertos normativos, convocando a intérpretes argentinos de indiscutible mérito y a los nombres más calificados en el orden internacional. 2) La Academia Bach, fundada el 07/05/1983 por su Director, Mario Videla, cuya finalidad primordial es la difusión en nuestro país de la obra de Johann Sebastián Bach mediante conciertos comentados. 3) La organización de cursos, clases magistrales y seminarios de perfeccionamiento, dictados por prestigiosos artistas. Asimismo, organiza concursos con el objeto de descubrir jóvenes talentos musicales argentinos