"El Barbero de Sevilla" para chicos en el ciclo Vamos a la Ópera

Finalizó el ciclo infantil que Fundación Konex presentó junto a Juventus Lyrica, en donde representaron la ópera de Rossini en una nueva versión para toda la familia.
12/03/2018

Programa de manoTrailer | Galería de fotos | Notas de prensa

PRESENTÓ

Música de Gioacchino Rossini.
Libreto original en italiano de Cesare Sterbini,
basado en la novela de Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais.

ÓPERA EN VERSIÓN INFANTIL
PRODUCCIÓN JUVENTUS LYRICA

(Sarmiento 3131 | CABA)

Segui al ciclo Vamos a la Música en Facebook

Luego del éxito de La flauta mágica y La Cenicienta, Fundación Konex y Juventus Lyrica abrieron nuevamente las puertas del maravilloso mundo de la ópera a los más chicos para disfrutar de El Barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini.

Fígaro, personaje que trascendió el género lírico y la bellísima música de Rossini, ahora llegó al escenario de Ciudad Cultural Konex.

La historia cuenta las aventuras del Conde de Almaviva para conquistar a Rosina. Su celoso tutor, Don Bártolo, también quiere casarse con ella, pero la joven pareja contará con la complicidad de Fígaro, un ingenioso barbero que los ayudará a estar juntos.

El Barbero de Sevillase presenta en castellano, con adaptación y puesta en escena de María Jaunarena, dirección musical de Hernán Sánchez Arteaga y escenografía e iluminación de Gonzalo Córdova. Recursos escenográficos, visuales y de vestuario estarán puestos al servicio de esta adaptación que enfatiza especialmente las situaciones humorísticas de la historia para acercarla más y entretener a la platea a la que está dirigida.

Programa de mano

Ver programa de mano

"El Barbero de Sevilla" para niños en Centro Cultural Konex
(La Opinión - Pergamino - 25/04/2018)

El Barbero de Sevilla: Juventus Lyrica - Critica
(GeoTeatral 19/04/2018)

El barbero de Sevilla, para niños
(Clarín 14/04/2018) versión online

"Risas, talento y diversión, en una ópera clásica para niños
(La Nación 7/04/2018) versión online

Un "Barbero" para niños, divertido y en su idioma
(La Prensa 6/04/2018)

Preparación y dirección musicales: Hernán Sánchez Arteaga
Director musical asistente: Pablo Manzanelli
Escenografía e iluminaciónGonzalo Córdova

Producción Juventus Lyrica (Premio Konex 2008 y 2009)

El Barbero de Sevilla se presenta fuera del abono anual de Juventus Lyrica.
Los abonados de Juventus Lyrica cuentan con 25% de descuento en las localidades adquiridas en la boletería del Konex.

Sobre Juventus Lyrica

Desde 1999 la asociación de ópera Juventus Lyrica promueve oportunidades de formación y desempeño profesional para los artistas jóvenes. Ofrece un espacio alternativo y de excelencia para que la ópera pueda ser disfrutada por todos. Su trabajo ininterrumpido (89 producciones de ópera, más de 2000 artistas en el escenario, más de 4000 alumnos de 60 escuelas públicas y privadas participaron del Programa de Formación de Audiencia en los ensayos generales, y más de 335.000 espectadores) ha estimulado el florecimiento de la ópera en la Ciudad de Buenos Aires; dando lugar a lo que hoy se conoce como el ‘circuito off Colón’ o ‘de ópera independiente’.