6º Festival Konex de Música Clásica 2021: Tchaikovsky y la Escuela Rusa.

Fundación Konex presentó el Festival que acerca la música clásica a todo el público con galas de concierto, ballet y un espectáculo infantil. Esta edición fue dedicada a Tchaikovsky y a grandes compositores rusos.
30/09/2021

festivalkonex.org

Escalandrum • Camerata Bariloche • Orquesta Festival Tchaikovsky • Carlos Vieu • Antonio Formaro • Xavier Inchausti • Anda Calabaza • Gala de Ballet

Noches de Gala

Miércoles 3/11 - 20:00 hs.   Escalandrum
Jueves 4/11 - 20:00 hs.   Camerata Bariloche
Viernes 5/11 - 20:00 hs.   Orquesta. Dir. Carlos Vieu + Antonio Formaro (piano)
Sábado 6/11 - 20:00 hs.   Orquesta. Dir. Carlos Vieu + Xavier Inchausti (violín)
Domingo 7/11 - 18:00 hs.   Gala de Ballet

Espectáculo Infantil

Sábado 6/11 - 11:00 hs.   Anda Calabaza. En busca del Sr. D. (una historia de Cascanueces)
Domingo 7/11 - 11:00 hs.   Anda Calabaza. En busca del Sr. D. (una historia de Cascanueces)

La Fundación Konex presentó el 6° Festival Konex de Música Clásica dedicado a Piotr Ilich Tchaikovsky y a grandes compositores rusos.

Tras haber suspendido las actividades en 2020 por la pandemia, fue una alegría encontrarnos nuevamente para disfrutar de la música clásica. A lo largo de cinco jornadas Ciudad Cultural Konex fue escenario de una programación de primer nivel, en su Gran Sala adecuada recientemente con un sistema de ventilación y renovación de aire de acuerdo a los protocolos.

Como es costumbre, el Festival convocó a destacados intérpretes para llevar adelante una variada programación, en la que se abordaron obras no sólo de Tchaikovsky sino también composiciones de Borodin, Milstein, Mussorgsky, Prokofiev, Rachmaninov, Rimsky-Korsakov, Shostakovich y Stravinsky.

La trilogía de ballet de Tchaikovsky también tuvo su lugar y contó con la actuación de primeras figuras de los Ballets Estables del Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata, entre otros importantes artistas.

Además, presentó una propuesta para los más chicos: En busca del Señor D. (una historia de Cascanueces). Producida por el grupo Anda Calabaza en torno a la música de Tchaikovsky, se presentó durante el fin de semana en el tradicional horario matutino que la Fundación Konex inauguró con su ciclo Vamos a la Música hace treinta años.

El 6º Festival Konex de Música Clásica fue posible gracias a Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires y al apoyo de auspiciantes como Banco Santander.

3 de noviembre: Escalandrum (Premio Konex)

Fotos de la 1º Noche de Gala

4 de noviembre: Camerata Bariloche (Premio Konex)

Fotos de la 2º Noche de Gala