6º Festival Konex de Música Clásica 2021: Tchaikovsky y la Escuela Rusa. Entradas en venta.

Vuelve el Festival que acerca la música clásica a todo el público con galas de concierto, ballet y un espectáculo infantil. Esta edición dedicada a Tchaikovsky y a grandes compositores rusos.
30/09/2021

festivalkonex.org

Escalandrum • Camerata Bariloche • Orquesta Festival Tchaikovsky • Carlos Vieu • Antonio Formaro • Xavier Inchausti • Anda Calabaza • Gala de Ballet

Del 3 al 7 de noviembre
Ciudad Cultural Konex | Sarmiento 3131, CABA | 4864-3200 |
Localidades en venta desde $900.- en entradas.cckonex.org

PRESENCIAL Y PARA TODO PÚBLICO
Sala acondicionada con ventilación mecánica
y con todo el protocolo COVID

Noches de Gala

Miércoles 3/11 - 20:00 hs.   Escalandrum
Jueves 4/11 - 20:00 hs.   Camerata Bariloche
Viernes 5/11 - 20:00 hs.   Orquesta. Dir. Carlos Vieu + Antonio Formaro (piano)
Sábado 6/11 - 20:00 hs.   Orquesta. Dir. Carlos Vieu + Xavier Inchausti (violín)
Domingo 7/11 - 18:00 hs.   Gala de Ballet

Espectáculo Infantil

Sábado 6/11 - 11:00 hs.   Anda Calabaza. En busca del Sr. D. (una historia de Cascanueces)
Domingo 7/11 - 11:00 hs.   Anda Calabaza. En busca del Sr. D. (una historia de Cascanueces)

La Fundación Konex presenta el 6° Festival Konex de Música Clásica dedicado a Piotr Ilich Tchaikovsky y a grandes compositores rusos.

Tras haber suspendido las actividades en 2020 por la pandemia, es una alegría encontrarnos nuevamente para disfrutar de la música clásica. A lo largo de cinco jornadas Ciudad Cultural Konex es escenario de una programación de primer nivel, en su Gran Sala que fue adecuada recientemente con un sistema de ventilación y renovación de aire de acuerdo a los protocolos.

Como es costumbre, el Festival convoca a destacados intérpretes para llevar adelante una variada programación, en la que se abordan obras no sólo de Tchaikovsky sino que también incorpora composiciones de Borodin, Milstein, Mussorgsky, Prokofiev, Rachmaninov, Rimsky-Korsakov, Shostakovich y Stravinsky.

La trilogía de ballet de Tchaikovsky también tiene su lugar y cuenta con la actuación de primeras figuras de los Ballets Estables del Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata, entre otros importantes artistas.

Además, presenta una propuesta para los más chicos: En busca del Señor D. (una historia de Cascanueces). Producida por el grupo Anda Calabaza en torno a la música de Tchaikovsky, se presenta durante el fin de semana en el tradicional horario matutino que la Fundación Konex inauguró con su ciclo Vamos a la Música hace treinta años.

El 6º Festival Konex de Música Clásica es posible gracias a Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires y al apoyo de auspiciantes como Banco Santander.