Juan Carlos Torre

Premio Konex de Platino 1996: Sociología
Jurado Premios Konex 2006: Humanidades
Jurado Premios Konex 1998: Instituciones - Comunidad - Empresa

Nació el 31/01/1940. Premio Konex de Platino 1996. Jurado Premios Konex 2006 y 1998. Licenciado en Sociología (UBA, 1967) y Doctor en Sociología (École des Hautes Etudes, París, 1983). Es Profesor del Departamento de Política y Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella (PK). Se desempeña como Director de la Revista Desarrollo Económico. Fue Profesor e Investigador Visitante de varias universidades de América Latina y Europa. En 1990 recibió la beca Guggenheim. Visiting Scholar en el Institute for Advanced Study, Princeton (EE.UU.). Escribió numerosos artículos y libros sobre la historia social argentina, en particular, los sindicatos y el peronismo; también escribió sobre las relaciones entre democratización y reformas económicas en América Latina. Entre sus publicaciones se destacan: La formación del sindicalismo peronista, Perón y la vieja guardia sindical, El 17 de octubre y El proceso político de las reformas económicas en América Latina.