Carta del Presidente

Dr. Luis Ovsejevich

name

Sembrar el porvenir

El nacimiento de una idea

Siempre he creído que uno debe actuar teniendo en cuenta su responsabilidad social en la comunidad, poniendo todo su empeño solidario para que sus miembros puedan realizarse en plenitud.

Este pensamiento hizo nacer mi idea de constituir una Fundación que tuviera como propósito promover, estimular, colaborar, participar e intervenir en cualquier forma en toda clase de iniciativas, obras y empresas de carácter cultural, educacional, intelectual, artístico, social, filantrópico, científico o deportivo en sus expresiones más jerarquizadas.

En realidad, cuando la idea de la Fundación cobró vigor en 1980, ya hacía algún tiempo, desde 1977 que me encontraba involucrado en la promoción desinteresada de actividades de bien público, tanto concediendo becas y subsidios individuales, como apoyando y estimulando actividades grupales.

Los Premios Konex

En 1980 decidí instituir los Premios Konex con el fin de otorgarlos en forma anual a personalidades distinguidas en todas las ramas del quehacer nacional. El propósito es sembrar el porvenir, premiando el presente en cuanto es permanente y digno, para que el ejemplo de los mejores sirva de factor de emulación a nuestra juventud.

Vamos a la Música

En 1991 se creó el ciclo "Vamos a la Música" con el objeto de presentar óperas, ballet y conciertos de música clásica adaptados para el público infantil, con el propósito de promover en los niños el conocimiento y la adhesión a estos géneros relevantes de la expresión artística. Así en 1991 se comenzó con el ciclo denominado "Vamos a la Ópera", al que se agregaron en 1995 "Vamos al Ballet", y en 1998 "Vamos al Concierto". A partir de 1994 y con motivo de su presentación en el Teatro Colón, los ciclos también son denominados "Vamos al Colón".

Festival Konex de Música Clásica

El Festival Konex de Música Clásica se creó en 2015 como una iniciativa que lleva adelante Fundación Konex con el propósito de acercar la música clásica a nuevos públicos.

Presente y Futuro

Hoy la Fundación Konex es una realidad concreta y sus objetivos una tarea impostergable. Saber que el deseo de continuar ya no me pertenece en forma exclusiva, me produce la satisfacción de sentir que formo parte de una iniciativa que supera al individuo, proyectándose a la comunidad.

A todos los que hicieron posible que esta idea se concretara y a los que habrán de continuarla en el futuro, les guardo el más profundo reconocimiento y mi incondicional estímulo.

Dr. Luis Ovsejevich

Presidente de la Fundación Konex