Juan Carlos Cassagne

Premio Konex de Platino 1996: Derecho Administrativo, Tributario y Penal
Jurado Premios Konex 2006: Humanidades
Jurado Premios Konex 1986: Humanidades

Nació el 02/12/1937. Premio Konex de Platino 1996. Jurado Premios Konex 2006 y 1986. Abogado y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UBA, 1966). Profesor Titular Emérito (UCA, 2008) y Titular Consulto (UBA, 2005). Integró las comisiones redactoras de varias leyes nacionales y del Proyecto del Código Procesal Contencioso Administrativo de la Nación (1981). Miembro de la Comisión Redactora del Código Contencioso Administrativo de la Provincia de Buenos Aires (1997). Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo (1985-86). Fue Profesor en universidades nacionales e internacionales. Integra numerosas Academias en la Argentina y en el exterior. Autor de varios libros y artículos en publicaciones especializadas. Elegido por la revista inglesa Chambers and Partners como uno de los 100 mejores abogados del mundo. Obtuvo la orden Caballero Legión de Honor del Gobierno de Francia (2003), entre otras distinciones.