Horacio Rodríguez Castells

Horacio Rodríguez Castells
Premio Konex 2003: Ciencia y Tecnología / Mención Especial / Post Mortem
Presidente Gran Jurado Premios Konex 1993: Ciencia y Tecnología

Nació el 14/09/1917. Médico (UBA, 1942), especializado en Tisioneumonología (1948). Miembro de la Junta Directiva de la Federación Panamericana de Facultades de Medicina (1967-69). Presidente de la Asociación de Facultades de Medicina de la República Argentina (1969-70). Miembro Emérito de la Academia Nacional de Medicina (de la que fue Presidente: 1980-81 y 1988-89). Miembro de la Academia Nacional de Educación. Miembro Fundador de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología. Ministro de Salud Pública y Medio Ambiente de la Nación. Director de la Lucha Antituberculosa Nacional. Profesor Titular y Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador (1958-69). Autor de más de 95 publicaciones sobre Tisiología, Neumonología, Patología Torácica, Salud Pública y Educación Médica y de numerosos artículos en revistas nacionales y extranjeras. Recibió los premios: Maestro de la Medicina (1984), Arco de Triunfo del Hospital Francés (1987) y Consagración Rodolfo A. Vaccarezza (1991), entre otros. Falleció el 16/02/2003.