Hugo Kogan

Premio Konex 2012: Diseño Industrial
Premio Konex 2002: Diseño Industrial
Premio Konex 1992: Diseño Industrial

Nació el 12/06/1934. Diseñador y Consultor de empresas nacionales e internacionales; opera en el campo del diseño desde 1956. Coordinador Académico Carrera Diseño Industrial FADU-UBA. Profesor Invitado Carrera de Posgrado Gestión Estratégica de Diseño FADU-UBA y Profesor Titular Asociado de Diseño Industrial FADU-UBA (1989-96). Propulsó la creación de la Carrera de Diseño Industrial como parte de la comisión académica ad hoc en 1984. Fue distinguido con los premios: Lápiz de Plata otorgado al Grupo Arte, Cuerpo y Diseño Bienal de Diseño, por el Museo Nacional de Bellas Artes (1987); Lápiz de Plata ’82 al Diseñador del Año otorgado por el CAYC (1982); Cubo de Acero, Contemporánea ‘77 otorgado por el Centro de Arte y Comunicación, CAYC (1977) y el Premio Mención Honorífica y Etiqueta Blanca CIDI (1969). Miembro Honorario de la Asociación Argentina de Diseñadores Industriales ADI desde 1993.

Biografía ampliada

Consultor de empresas nacionales e internacionales. Socio y Director de FocusBrand Consultora en Diseño Estratégico. Comienza su actividad profesional en 1954 como Diseñador Junior en la empresa  Philips Argentina.

Profesor Honorario de la UBA, Universidad de Buenos Aires, Argentina, 2010. Fue Coordinador Académico de la Carrera de Diseño Industrial, y Profesor en la Carrera de Postgrado “Gestión Estratégica de Diseño“. Profesor Titular Asociado de la Cátedra Leiro y Profesor Adjunto en la Cátedra Blanco.  Integrante de la Comisión Académica designada para la creación de las Carreras de Diseño Industrial y Diseño Gráfico. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, FADU/UBA.

Ha diseñado alrededor de doscientos productos: electrónica de entretenimiento, equipamiento corporativo, máquinas textiles, electromedicina, pequeños y grandes electrodomésticos, señalización y equipamiento para la ciudad de Buenos Aires, Programación estratégica de productos para PyMES, Programas de Identificación Visual y Equipamiento de Bancos y grandes Empresas nacionales e internacionales.

Consultor Centro Metropolitano de Diseño, Gobierno de la Ciudad de BA, 2009 a 2012. Consultor y Jurado del Programa INNOVAR,  MINCyT de la Nación 2006 a 2012.

Recibió importantes Premios y Distinciones a sus trabajos, que han sido expuestos en Museos del país, de México, Uruguay,  Brasil, Italia, Yugoeslavia, Finlandia y Francia.

Adhieren a los Premios Konex

Programación y Diseño Programacion Web PHP