Franco Macri

Premio Konex 1988: Empresarios de la Industria Derivada

Nació el 15/04/1930 en Roma (Italia). Empresario. Premio Konex 1988.  Dueño de un mega holding diversificado en rubros tales como la industria automotriz, la construcción, los alimentos, el correo y la informática. Llegó al país en 1949. Comenzó a estudiar Ingeniería y abandonó para trabajar en la empresa paterna Vimac SA. Antes de los 30 años tuvo su propia empresa, Demaco, dedicada a la construcción de viviendas económicas. Realizó el Gasoducto de AGIP y se convirtió en socio minoritario de Impresit, constructora subsidiaria de Fiat. Quince años después era dueño de Impresit Sideco y del 85 % de las acciones de Fiat Sevel Argentina. En 1976 fundó Socma (Sociedades Macri). Obtuvo muchos premios, entre ellos, Empresario del Año, Empresario de la Década, Orden al Mérito de Italia, Reconocimiento especial del Gobierno de EE.UU. por servicios prestados en el episodio del atentado del 11 de septiembre de 2001. Actualmente preside la Trading Macri Group, estrechando el vínculo entre China y Latinoamérica. Falleció el 02/03/2019.