Fundación Mediterránea

Premio Konex 1988: Fundaciones Educacionales y de Investigación

Creada el 06/07/1977 en la Ciudad de Córdoba por iniciativa de 34 empresas provinciales convocadas por Pedro Astori. El objetivo fue promover la investigación y conocimiento de los problemas económicos nacionales y latinoamericanos para contribuir, mediante la creación de un foro apartidista de hombres estudiosos, a su solución con la única condición de mantener un profundo respeto a la libertad y dignidad del ser humano. Creó el Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana que fue dirigido por Domingo Felipe Cavallo (PK) e integrado por un equipo de economistas profesionales. Amplió sus alcances a otras áreas del sector público como la educación, la salud, justicia y seguridad. Publicó la revista mensual Novedades Económicas y la Revista Estudios de edición trimestral. Realiza reuniones con empresarios, intercambia información y emprende trabajos en colaboración con distintos institutos de investigación del país y del exterior.