Feria del Libro

Mención Especial

Feria del Libro
Premio Konex 1994: Letras / Mención Especial

Se realizó por primera vez del 1 al 17 de marzo de 1975. Premio Konex Mención Especial 1994. Es organizada por la Fundación El Libro (PK). Reúne en un mismo ámbito a lectores y autores para ser un gran catálogo nacional e internacional de industrias editoriales y una verdadera fiesta de la cultura. Hasta 2010, lleva realizadas 36 ediciones. Concurren más de un millón de visitantes. Han participado destacados autores locales como Jorge Luis Borges (PK), Adolfo Bioy Casares (PK), Marco Denevi (PK), Roberto Fontanarrosa (PK), Manuel Mujica Láinez, Olga Orozco (PK) y extranjeros, entre ellos Paul Auster, Ray Bradbury, Italo Calvino, Susan Sontag, Roger Chartier, Enrique Vila Matas, José Saramago, Manuel Vázquez Montalbán, Fernando Savater, Isabel Allende y Arturo Pérez Reverte. Es auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Nación. Desde 1989 realiza también en forma anual la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Raúl Héctor Castagnino (Jurado).Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex), Carlos Menem (Presidente de la Nación), por Feria del Libro recibió J. Naveiro.