Enrique Tomás Mauri

Jurado Premios Konex 1983: Ciencia y Tecnología

Nació el 21/12/1918. Jurado Premios Konex 1983. Doctor en Ciencias Naturales, especializado en Geología del Petróleo (UNLP, 1943). Beca de YPF (1939-43). Trabajó como Geólogo de Exploración y Explotación en YPF (1943-52), participando en los descubrimientos de los yacimientos de Campo Durán y Madrejones. Fue Jefe del Distrito Geocológico del Norte. Gerente de Geología de YPF Bolivianos (1952-56). Desde 1956 fue Asesor Geológico Petrolero para empresas nacionales y extranjeras, privadas y gubernamentales. Realizó trabajos para Astra SA, Bolland y Cía., San Jorge Petrolera, Techno Driller SA, Bolognesi y Moreto, Sudamconsul, Pure Oil Co., Gulf Oil Corp., Standard Oil of New York, The Pure Oil Co., etc. Trabajó en todas las provincias petroleras de la Argentina, en Bolivia, Paraguay y Canadá. Miembro de la Asociación Geológica Argentina, de la Paleontológica Argentina, de la American Association of Petroleum Geologists, de la Geological Society of America, de la Society of Petroleum Engineers y de la Argentina de Geología Aplicada a la Ingeniería. Falleció el 12/08/2000.