Daniel Stamboulian

1993 Ciencia y Tecnología

Daniel Stamboulian
Premio Konex 1993: Bioquímica y Microbiología

Nació el 04/04/1938. Médico de la Universidad Nacional de Buenos Aires con Diploma de Honor. Se especializó en pediatría y neumotisiología inicialmente. En 1969 obtuvo una beca que le permitió realizar una especialización en enfermedades infecciosas en la Universidad del Sur de California. De regreso al país, trabajó en la especialidad en distintos hospitales de Buenos Aires. Fundó FUNCEI (Fundación del Centro de Estudios Infectológicos) en el país y FIDEC (Fighting Infectious Diseases in Emerging Countries) en EE.UU.. Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (1983-86) y de la Asociación Panamericana de Infectología (1984-86). Forma parte de distintas sociedades científicas, participa en diferentes consejos editoriales argentinos e internacionales. Recibió el Premio Laurel de Plata (2003) del Rotary Club de Buenos Aires. Actualmente es Voluntary Professor of Medicine en la Universidad de Miami desde 2008.