CEMIC (Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas Norberto Quirno)

1998 Instituciones - Comunidad - Empresa
  Premio Konex de Platino
1998 Instituciones - Comunidad - Empresa

CEMIC (Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas Norberto Quirno)
Premio Konex de Platino 1998: Entidades de Investigación Científica y Tecnológica

Asociación Civil, creada el 10/11/1958, dedicada a la formación de profesionales, a la asistencia y docencia e investigación en áreas de salud. Premio Konex de Platino 1998. La aplicación del espíritu crítico ha permitido el logro y desarrollo de profesionales, docentes e investigadores. Ha asumido la responsabilidad de generar acciones concretas tendientes a fortalecer el acercamiento entre investigación, educación y práctica, generar incentivos para mantener o dar comienzo a una carrera académica como modelo de formación de recursos humanos. Así, ha creado la Unidad Académica, dependiente del Instituto Universitario. En 2007 fue reconocido como Unidad Asociada al CONICET (PK). Para difundir la labor de investigación ha conformado redes de investigadores, Programas o Unidades de Investigación con apoyo de organismos nacionales e internacionales. Trabaja en colaboración con universidades nacionales y extranjeras, hospitales y la Academia Nacional de Medicina y con el apoyo del CONICET, la OMS y otras entidades. Recibió gran cantidad de premios nacionales e internacionales.

premios konex
Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Guillermo E. Alchouron (Presidente Gran Jurado), Enrique Olivera (Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), por CEMIC (Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas Norberto Quirno): Narciso Ocampo.