Celes Ernesto Cárcamo

1986 Humanidades

Celes Ernesto Cárcamo
Premio Konex de Platino 1986: Psicoanálisis

Nació el 11/08/1903. Premio Konex de Platino 1986. Doctor en Medicina (UBA, 1930), Psicoanalista (Asociación Psicoanalítica de París, Francia, 1939), Médico Psiquiatra (UBA, 1946) y Homeópata (1949). Obtuvo la beca del Ministerio de Relaciones Exteriores para el estudio sobre psicoterapia en Alemania y Francia (1936). Fundador de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA, 1944). Jefe de Psicopatología del Hospital Durand (1939-1942). Vicedecano de la Facultad de Psicología de la Universidad del Salvador (1957). Desempeñó cargos docentes en universidades nacionales e internacionales. Integró numerosas sociedades científicas. Dictó cátedras y participó en congresos en diversos países. Se relacionó con notables psiquiatras como Ana Freud y Jacques Lacan. Autor de cientos de publicaciones. Recibió numerosos premios y distinciones. Desde 1991 un aula del Hospital José T. Borda lleva el nombre Dr. Celes E. Cárcamo en su honor. Falleció el 07/04/1990.

premios konex
Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Genaro R. Carrió (Presidente Gran Jurado), por Celes Ernesto Cárcamo y Ángel Garma recibieron Augusto César Belluscio y Juan Carlos Cassagne (Jurados)