Ana María Battistozzi

Ana María Battistozzi
Premio Konex de Platino 2017: Artes Visuales
Jurado Premios Konex 2002: Artes Visuales

Nació el 31/08/1950. Jurado Premios Konex 2002. Licenciada en Historia del Arte (UBA). Crítica de arte del Diario Clarín  desde 1986 y de la Revista Ñ desde 2003. Colaboró  con medios locales y extranjeros (Art Nexus de Colombia, Flash Art Italia, Arte y Parte  España). Coautora del libro Recorridos por el Arte Contemporáneo Argentino Edit. Papers. Directora de la Orientación Gestión en Arte y del Seminario Crítica de Arte en la Universidad de Palermo. Asesora del Ministerio de Cultura del GCBA desde 2000 hasta 2007, diseñó y dirigió el Festival de Arte Estudio Abierto en sus 9 ediciones. En 2004 dirigió Diálogos Berlín-Buenos Aires-Artes que organizó por primera vez La noche de los museos. Como curadora independiente realizó numerosas muestras, entre ellas Palabras perdidas, Centro Cultural Recoleta (2001), Premio AACA/AICA a la Mejor Exhibición Colectiva de Artistas Argentinos y Escenas de los ‘80, Fundación Proa (2003). Actualmente se desempeña como curadora en el CCK.