Miguel Harte

Miguel Harte
Premio Konex de Platino 2012: Escultura y Objeto: Quinquenio 2007-2011
Premio Konex 2002: Técnicas Mixtas: Quinquenio 1992 - 1996

Nació el 17/12/1961. Artista autodidacta. Desde 1981 hasta 1988 se instaló en Brasil, donde comenzó a trabajar en una serie de obras de carácter expresionista. En 1985, realizó su primera exposición individual en Galería Contemporánea de Río de Janeiro. En 1988 retornó a nuestro país y comenzó a producir su obra utilizando, como medios, a la pintura y al objeto. En los años ‘90 utilizó técnicas experimentales de producción, con las que produjo sus primeros trabajos con materiales no tradicionales. Realizó numerosas exposiciones individuales, entre las que se destacan: ICI (Buenos Aires, 1991), Galería Ruth Benzacar (Buenos Aires, 1998), Museo Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires, 2003), Galería Fernando Pradilla (Madrid, 2005) y Galería Ruth Benzacar (Buenos Aires, 2008). Recibió, entre otras distinciones, Primer Premio Fundación F. Klemm (2008); Primer Premio de Escultura, Premio Fortabat (1999) y Premio Barón de Ramefort al Artista Joven (1991).