Ángel Kalenberg

2002 Artes Visuales
  Jurado

Ángel Kalenberg
Jurado Premios Konex Mercosur 2002: Artes Visuales (Uruguay)

Nació el 24/09/1936 en Montevideo (Uruguay). Director del Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo (1969-2007). Integra el Consejo Rector del IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno). Fue Vicepresidente del CIMAM (Consejo Internacional de Museos de Arte Moderno). Integró el Consejo de Administración de AICA (Asociación Internacional de Críticos de Arte). Curó exposiciones en Uruguay y en el exterior y actuó como comisario en las Bienales de San Pablo, Venecia y París. Es asesor, curador, jurado y comentarista de numerosas muestras. Es autor de libros sobre arte y de textos aparecidos en libros, catálogos y revistas. Recibió Premios de la Asociación de Críticos de Arte de Argentina y de Brasil. Condecorado por los Gobiernos de Francia, México e Italia. Fue invitado por la Fundación Konex a participar del Gran Jurado de los Premios Konex 2002: Artes Visuales en el área correspondiente a Uruguay que también lo integraban Gabriel Peluffo Linari (JKM), Alberto Volonté Berro (JKM), Rosa María Ravera (PK) y Luis Ovsejevich (JKM). Ganador resultó: Luis Camnitzer (PK).