Alberto Volonté Berro

2002 Artes Visuales
  Jurado

Alberto Volonté Berro
Jurado Premios Konex Mercosur 2002: Artes Visuales (Uruguay)

Nació el 24/07/1939, en Montevideo (Uruguay). Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Fue Candidato a la Presidencia de la República Oriental del Uruguay en las elecciones de 1994. Cuatro años Presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional (1995-98). Fue Presidente de empresas publicas: Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), Líneas Aéreas Uruguayas (PLUNA) y Obras Sanitarias del Estado (OSE). Embajador del Uruguay en Argentina (2000-05). En tal calidad fue invitado por la Fundación Konex a participar del Gran Jurado de los Premios Konex 2002: Artes Visuales en el área correspondiente al Uruguay que también lo integraban Ángel Kalenberg (JKM), Gabriel Peluffo Linari (JKM), Rosa María Ravera (PK) y Luis Ovsejevich (JKM). Ganador resultó: Luis Camnitzer (PK). Es Experto Invitado en Relaciones Internacionales del Instituto de Relaciones Internacionales de la UNLP, integrante del Consejo Directivo del Centro de Formación para la Integración Regional (CEFIR) y Secretario del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) Capítulo Uruguay, responsable de sus relaciones internas e internacionales.