Francisco Brugnoli Bailoni (Chile)

2002 Artes Visuales
  Jurado

Francisco Brugnoli Bailoni
Jurado Premio Konex Mercosur 2002: Artes Visuales (Chile)

Nació el 10/10/1935 en Santiago (Chile). Artista visual. Egresó de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile (1964). En 1965 lideró el grupo Los Diablos, que fue asociado al Pop Art. Se perfeccionó en Florencia. Artista invitado por el Fine Arts Apartment (Universidad de Maryland, EE.UU.). Premio del concurso International Print Biennial (Noruega, 1980). Profesor de Pintura en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile hasta 1973. Fundador y docente de la Escuela de Arte de la Universidad Arcis. En 1974 crea el Taller Artes Visuales (TAV) lugar de encuentro de artistas e intelectuales. Profesor de las Universidades Católica de Chile y Central. En 1993 se reincorpora a la Universidad de Chile como Profesor de la Facultad de Artes. Desde 1998 es Director del Museo de Arte Contemporáneo. En tal carácter fue invitado por la Fundación Konex a participar del Gran Jurado de los Premios Konex Mercosur 2002: Artes Visuales en el área correspondiente a Chile, ganador resultó: Eugenio Dittborn (PK).