Enrique Boschi

2003 Ciencia y Tecnología

Enrique E. Boschi
Premio Konex 2003: Biología Animal

Nació el 29/07/1928. Doctor en Ciencias Biológicas (UBA). Se especializó en el Institute of Marine and Atmospheric Science University of Miami (EE.UU.). Investigador Superior del CONICET (PK), orientado a la oceanografía biológica y la biología marina. Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y trabaja en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero de Mar del Plata (INIDEP) del cual es Director Consulto. Experto de las Naciones Unidas (UNESCO, FAO). Fue Presidente de la Asociación Argentina de Ciencias Naturales y de la Asociación Latinoamericana de Carcinología. Sus principales aportes corresponden al área de la biología pesquera y de la biogeografía de Crustáceos Decápodos de América. Obtuvo (compartido) el Segundo Premio Nacional de Biología General, Zoología y Botánica del Ministerio de Educación de la Nación. Recibió el premio de la Sociedade Brasileira de Carcinología en el Congreso Brasileiro sobre Crustáceos de San Pablo (Brasil, 2000).