Daniel P. Cardinali

2003 Ciencia y Tecnología

Daniel P. Cardinali
Premio Konex 2003: Ciencias Biomédicas Básicas

Nació el 13/11/1943. Médico y Doctor en Ciencias Biológicas (Universidad del Salvador). Doctor Honoris Causa en Medicina de las Universidades Complutense y Salamanca (España) y Miembro de la Real Academia de Medicina de España. Investigador Superior del CONICET (PK) desde 1992. Profesor Titular de Fisiología de la Facultad de Medicina (UBA, 1986-2008). Director del Departamento de Docencia e Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas (UCA). Publicó 450 trabajos científicos sobre la fisiología y farmacología de la melatonina, lo que le valió el Premio Scopus (Elsevier) al científico que, habiendo trabajado exclusivamente en la Argentina, recibió el mayor número de citaciones en la bibliografía médica internacional. Autor del libro Neurociencia Básica. Recibió el Premio Bernardo Houssay a la Trayectoria Científica (2007) y el A. B. Lerner Pioneer Award, de la Federación Americana de Sociedades de Biología (2008), entre otros.