Mario J. Albornoz

Mención Especial

Mario J. Albornoz
Premio Konex 2003: Ciencia y Tecnología / Mención Especial

Nació el 24/10/1944. Premio Konex Mención Especial 2003. Profesor de Filosofía, experto en ciencia, tecnología y educación superior. Investigador Principal del CONICET (PK). Formó parte del Gabinete de Estudios del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, país al que emigró por razones políticas desde 1976 hasta 1984. Supervisor de centros regionales del CONICET (1985). Secretario de Ciencia y Técnica de la UBA (1986- 94). Coordinador de la Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología y del Observatorio Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad, en el ámbito de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).Miembro del Centro REDES y Director del mismo (2002-07). Director del Programa de Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (Universidad Nacional de General Sarmiento, Instituto de Desarrollo Económico y Social (PK) y Centro REDES). Director del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT) (2004-09). Obtuvo la distinción Pensar en Español (OEI, 2007) y la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica (Reino de España, 2008).

premios konex
Luis Ovsejevich
(Pres. Fundación Konex), Guillermo Gallacher (Secretario Fundación Konex), por Mario J. Albornoz recibió su hermana María Raquel.