Emma Pérez Ferreira

Mención Especial

Emma Pérez Ferreira
Premio Konex 2003: Ciencia y Tecnología / Mención Especial

Nació el 02/04/1925. Premio Konex Mención Especial 2003. Doctora en Física de la Universidad de Buenos Aires. Inicialmente dedicada a la investigación básica en Física Nuclear de Altas Energías en la Comisión Nacional de Energía Atómica, con dos años de especialización en las Universidades de Durham (Inglaterra) y de Bolonia (Italia). Ocupó la Jefatura del Departamento de Física Nuclear durante diez años y luego la Dirección de Investigación y Desarrollo. Tuvo a su cargo la discusión y más tarde la implementación del Acuerdo de Transferencia Tecnológica con Canadá. Fue Directora del Proyecto Tandar. Presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (1987-89). Miembro del Consejo para la Consolidación de la Democracia (1985-89). A partir de 1990 se desempeñó como Directora del proyecto RETINA, red teleinformática al servicio de la comunidad académica, que promueve la Asociación Civil Ciencia Hoy y principal motivadora de Internet 2 en el país. Falleció el 28/06/2005.

Luis Ovsejevich
(Pres. Fundación Konex), Emma Pérez Ferreira, Gines González García (Ministro de Salud de la Nación).