Miguel Ángel Ciuro Caldani

Miguel Ángel Ciuro Caldani
Premio Konex 2016: Ética
Premio Konex 2006: Derecho Procesal, Internacional y de la Integración

Nació el 23/09/1942. Profesor titular de Filosofía del Derecho y posgrados en la Universidad Nacional de Rosario (UNR); emérito y de posgrados en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Director del Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho UBA hasta 2010. Investigador Principal del CONICET jubilado en 2009. Director del Centro de Investigaciones de Filosofía Jurídica y Filosofía Social UNR y de su Seminario de Ética de la Abogacía. Presidente del Instituto de Ética Profesional del Colegio de Abogados de Rosario. Presidente de la Asociación Argentina de Bioética hasta 2009. Doctor h.c. por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Reconocimiento de trayectoria por el Senado de la Nación. Ciudadano distinguido por el Concejo Deliberante de Rosario. Efectuó numerosas publicaciones: Metodología Dikelógica, Bases del pensamiento jurídico, Méthodologie juridique, entre otras. Se editaron dos libros en su homenaje.