Víctor Rodríguez

Víctor Rodríguez
Premio Konex de Platino 2006: Lógica y Filosofía de la Ciencia
Jurado Premios Konex 2016: Humanidades

Nació el 29/01/1949. Premio Konex de Platino 2006. Jurado Premios Konex 2016. Profesor Titular de Epistemología de las Ciencias Naturales en la Escuela de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la UNC. Asimismo, dicta Filosofía de la Ciencia e Historia de la Ciencia II en esta unidad académica. Dirige proyectos de investigación, tesis de doctorado y de maestría en varias universidades nacionales. Dictó cursos de posgrado en diversas instituciones del país y realizó tareas de investigación en universidades del extranjero. Fue Director del Centro de Investigaciones de la FFyH y Presidente de la Asociación Filosófica Argentina. Se desempeñó como asesor de la Comisión Directiva de la Unión Internacional de Historia y Filosofía de la Ciencia, en la División de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia y como Vicepresidente de la Asociación de Filosofía e Historia de la Ciencia del Cono Sur. Sus investigaciones se centran en temas de filosofía de la ciencia.