Ana Lía Kornblit

Ana Lía Kornblit
Premio Konex 2016: Psicología
Premio Konex 2006: Psicología

Nació el 17/06/1941. Es Doctora en Antropología, médica, psicóloga y socióloga, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como investigadora principal del CONICET con sede en el Instituto Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Ha dirigido numerosas investigaciones sobre temas de sociología de la salud, con énfasis en los grupos juveniles. Obtuvo la Beca Guggengheim en 2004, el premio Bernardo Houssay en 2007, el de la Fundación Konex en 2006 y el de la Comisión Nacional Salud Investiga en 2013, entre otras distinciones. Actualmente se desempeña como consultora de UNICEF Argentina. Entre sus libros más relevantes figuran Brindemos con salud (en colaboración), Violencia escolar y climas sociales, Nuevos estudios sobre drogadicción, La educación sexual va a la escuela. Juventud y vida cotidiana y Metodologías cualitativas en ciencias sociales.