Elizabeth Jelin

2006 Humanidades

Elizabeth Jelin
Premio Konex 2006: Sociología

Nació el 09/09/1941. Doctora en Sociología, es Investigadora Superior del CONICET, con sede en el Centro de Investigaciones Sociales, CONICET-IDES. Es miembro del Directorio de la ANPCYT (Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica) y docente del Programa de Posgrado en Ciencias Sociales UNGS-IDES. En 2013 recibió el Premio Houssay a la Trayectoria en investigación en ciencias sociales, otorgado por el gobierno argentino. En diciembre de 2014 la Université Paris-Ouest, Nanterre La Defense, le concedió un Doctorado Honoris Causa. Sus temas de investigación son los derechos humanos, las memorias de la represión política, la ciudadanía, los movimientos sociales y la familia. Fue Miembro de la Comisión Mundial de Cultura y Desarrollo (NacionesUnidas y UNESCO), Miembro del Directorio Académico del Wissenchaftskolleg (Berlin), del SSRC (Social Science Research Council, Nueva York), de UNRISD (Ginebra), de la Asociación Internacional de Sociología y Directora del CEDES. Profesora e investigadora visitante en numerosas universidades (Princeton, Chicago, Oxford, Amsterdam, Florida y Texas, entre otras).Autora de numerosos libros y artículos, publicados en Argentina Alemania, Brasil, EE.UU., Reino Unido, Suecia, Francia, España, México y Chile, entre otros países. Entre sus libros recientes: Los trabajos de la memoria, Pan y afectos: la transformación de las familias, Fotografía e identidad: captura por la cámara, devolución por la memoria y Las lógicas del cuidado infantil.

> PDF curriculum vitae completo