Graciela Oddone

Graciela Oddone

Soprano

Ha actuado en el Ciclo "Vamos a la Ópera" organizado por la Fundación Konex en las siguientes obras:

El Barbero de Sevilla - Gioacchino Rossini (1991)
La Flauta Mágica - Wolfgang Amadeus Mozart (1991)

Estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, se perfeccionó con Ernst Haefliger, Régine Crespin, Dénise Dupleix, Erik Werba, Heather Harper, Delia Rigal, Guillermo Opitz y Aldo Baldin.

En el Teatro Colón cantó, entre otras, Le nozze di Figaro, Turandot, Hänsel y Gretel, Ifigenia en Táuride, La flauta mágica, Madama Butterfly, Carmen, El oro del Rin, L’ incoronazione di Poppea, Las Indias galantes, L’ occasione fa il ladro, L’elisir d’amore y Armide. En el Centro de Experimentación protagonizó Il lamento d’Arianna, Il combattimento di Tancredi e Clorinda y Mahagonny songspiel.

En Europa, debutó en Così fan tutte con dirección de René Jacobs. Cantó Solimano de Hasse, La sonnambula, L’Orfeo, La púrpura de la rosa, Il mattutino de’ morti de Pérez, La virtù de strali d’amore de Cavalli e Il vespro della Beata Vergine, en Londres, Lausanne, Berlín, París, Ginebra, Madrid, Bruselas, Innsbruck, Montreux, Palermo, Lisboa, Nueva York, y en los festivales de Aix-en-Provence, Beaune, Metz, Innsbruck y Vigo, bajo la dirección de Philippe Herreweghe, René Jacobs y Gabriel Garrido, entre muchos otros.

Grabó Il primo omicidio de Scarlatti y Così fan tutte, bajo la dirección de Jacobs, y La contadina de Hasse. En 2000, participó del Primer Festival de Música Barroca en Córdoba, con The Rare Fruits Council dirigido por Manfred Kraemer.