Valeria Román

Premio Konex 2017: Científica
Premio Konex 2007: Divulgación Científica
Jurado Premios Konex 2013: Ciencia y Tecnología

Nació el 14/03/1972. Graduada en Ciencias de la Comunicación por UBA. Fue becada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos, y la Organización Mundial de la Salud, en Suiza, para sus programas de periodismo científico y médico. Fue editora de ciencia del diario Clarín hasta 2016, y escribe para las revistas Scientific American de EE.UU. y Nature de Inglaterra. En 2007, fue una de las fundadoras de la Red Argentina de Periodismo Científico, y es la única periodista sudamericana que fue vicepresidenta de la Federación Mundial de Periodismo Científico (2009-2011). Formó recursos humanos en periodismo científico en las universidades públicas de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, y en otros países: Canadá, México, Nicaragua, EE.UU., Bolivia, Uruguay y Perú. Ha sido disertante en las últimas 5 conferencias mundiales de periodismo científico, y trabajó en los programas del canal de televisión Metro (2013-2015), y en Radio Ciudad de Buenos Aires (2015-2016).