EAAF - Equipo Argentino de Antropología Forense

EAAF - Equipo Argentino de Antropología Forense
Premio Konex de Platino 2018: Entidades de la Sociedad Civil
Premio Konex 2008: Entidades de Investigación Científica y Tecnológica

Es una organización científica, no gubernamental y sin fines de lucro que se fundó 1984 y quedó legalmente constituido el 12/05/1987. Konex de Platino 2018 y Premio Konex 2008 . Se originó para darle una alternativa a las familias en la búsqueda de los desaparecidos durante la última dictadura y desde entonces creció como un equipo multidisciplinario independiente. Realizó misiones en más de 50 países para recuperar, identificar y restituir restos de víctimas de la violencia política, étnica, estatal, religiosa, migratoria, por trata y de género. Siempre trabaja en acuerdo con las familias. Desarrolla un programa internacional de capacitación y entrenamiento en ciencias forenses para jueces, fiscales, abogados e investigadores policiales. Además cuenta con un laboratorio de genética forense propio para la identificación a partir de muestras de ADN.

Video del discurso del EAAF durante la ceremonia

Por EAAF - Equipo Argentino de Antropología Forense: Mariana Selva y Sofía Egaña; Clara Mariño (Jurado),
por Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA: Agustín Salvia y Ianina Tuñon