Alberto Ricardo Dalla Vía

Alberto Ricardo Dalla Vía
Premio Konex 2016: Derecho Constitucional
Premio Konex 2008: Jueces

Nació el 9/2/1957. Premio Konex 2016 y 2008. Presidente de la Cámara Nacional Electoral. Diploma Konex al mérito 2008 en la categoría “Jueces”. Dos doctorados de la Universidad de Buenos Aires, en Derecho Constitucional (Facultad de Derecho) y en Ciencia Política (Facultad de Ciencias Sociales). Diplomado en Derecho Constitucional y Ciencia Política  en el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid y en Derechos Humanos en la Universidad Complutense. Profesor Titular de Derecho Constitucional (Facultad de Derecho. UBA). Fue Visiting Scholar en Duquesne University, Pittsburg, USA y Profesor contratado en las Universidades de Bologna y Udine, Italia y en la Universidad de Alcalá, España. Es Académico de Número de Ciencias Morales y Políticas y Académico de Nùmero de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales. Ex Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional y de la Asociación Argentina de Derecho Comparado. Autor de 27 libros y más 200 artículos sobre la especialidad.