Conrado F. Varotto

Conrado F. Varotto
Premio Konex de Platino 1993: Física y Tecnología Nucleares
Jurado Premios Konex 2003: Ciencia y Tecnología

Nació el 13/08/1941 en Italia. Premio Konex de Platino 1993. Jurado Premios Konex 2003. Doctor en Física UNCuyo. Obtuvo dos becas del CNEA para perfeccionarse en el Instituto Balseiro (PK) (1959-62 y 1963) y una beca del CONICET (PK) para la Universidad de Stanford, EE.UU. (1968-70). Realizó tareas de consultoría para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), y el International Development Research Center de Canadá y en empresas. Investigador Asociado en el Departamento de Ciencias de los Materiales de la Universidad de Stanford, California, EE.UU. (1968-70); Coordinador del Programa de Investigación Aplicada del Centro Atómico Balseiro (1971-76); Fundador y Gerente General y Técnico de INVAP (PK) (1976-91). Ofició como Presidente de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (1994-96) siendo actualmente su Director Ejecutivo y Técnico. Miembro de las Academias de Ciencias de Buenos Aires y de Córdoba. Recibió distinciones en el país y el exterior.

Alberto Mazza (Ministro de Salud y Acción Social de la Nación), Angel L. Plastino, Conrado F. Varotto, Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex)

> Semblanza de Conrado Varotto por Rafael Enrique Rivas en la revista Ciencia e Investigación de la AAPC (Tomo 7 Nº 3 | 2019)
> Reseña por Conrado Varotto: Una visión, basada en experiencias personales, de la historia y futuro argentino en algunos temas tecnológicos, incluidos algunos sueños propios.